jueves, 24 de enero de 2013

TARTA PISCINA

TARTA PISCINA

Era el cumpleaños de la madre de mi amiga Yoana y teníamos que pensar que le haríamos para su tarta, y como va a la piscina a hacer gimnasia decidimos hacerle eso, una piscina y ella ejercitándose.

Todavía me acuerdo lo bien que me lo pase haciéndola, lo que me reí yo sola cuando empece a hacer el cuerpo de la muñeca y me salieron esos "pechos" descomunales, jajaja, pero decidí no quitarlos para que ell@s pudieran reírse también un ratito, jajaja!!



El bizcocho era un brownie de chocolate con trocitos de nueces, y aunque las fotos no son muy buenas porque están hechas con el móvil os aseguro que estaba jugoso! ;-)


El relleno era una swiss merengue buttercream de nutella, tengo que decir que a mi me encanta, al hacer el merengue evitamos notar la arenilla de la buttercream, que por muy fina que este algo siempre se nota. Esta lleva un poco mas de trabajo pero se queda suaveee!!

Como se ve en la foto, primero hacemos el merengue y luego le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente poco a poco, batiendo, y luego la nutella al gusto de cada uno, buenissiiimaaa!!


Como lo que querían era un brownie solo hice dos capas de bizcocho bastante gruesas en lugar de tres que pongo cuando es mas tipo tarta.

Con un generoso relleno, eso ya depende de lo que les guste el dulce, ya que el brownie de por si ya lleva bastante chocolate!!


Rellene y cubrí con la swiss merengue buttercream y a la nevera a que endureciera un poco para poder forrarla.


Forre el lateral en fondant blanco y en la parte superior fondant azul que hice con colorante wilton.

Hice el "canalillo" de la piscina extendiendo fondant blanco y con el cuchillo cortando tiras finas

Con dos tonos de fondant azul hice lo mismo, extendi y corte tiras un poco mas gruesas que luego corte a su vez en cuadraditos, para luego pegar a modo de gresite.


En la parte delantera con el "gresite" forme el nombre "FLOR" 

Y con fondant rojo y blanco hice las tiras que dividen las calles de la piscina, extendí el fondant, esta vez mas bien en una capa gruesa, y con una pajíta fui haciendo los círculos en los dos colores, los junte y listo!!


Luego hice la cabeza y medio tronco con fondant color carne, le hice un bañador rojo, un gorrito unas gafas, y lo puse en el centro de la piscina, repito solo medio tronco!! 

Estire tres cilindros color carne, dos para hacer los brazos y uno para hacer la pierna, como se supone que la parte inferior del tronco esta sumergido bajo el agua se deja un poquito de espacio y ahí se pone la pierna, a la que no pondremos pie porque también queda bajo el agua.

Con una bolita de masa hacemos lo que sería el empeine del otro pie y lo colocamos

Y ahora con el fondant azul del color del agua hacemos tiras finitas que pondremos encima de los miembros que están sumergidos, unas bolitas blancas y azul clarito a modo de burbujas y listo, ya tenemos a nuestra nadadora en plena acción!!



Una toalla con su edad un unas chanclas para cuando salga de su baño


Un salvavidas en el otro lado por si sufre algún tirón


Las escaleras en el otro lado para poder salir y todos los detalles que se nos puedan ocurrir.

Y ya tenemos nuestra tarta piscina.

Espero que os haya sido de utilidad

2 comentarios:

  1. Me encanta la tarta.Quiero hacer yo otra,pero la señora de la piscina no creo que lo consiga.Todas tus tartas muy bonitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si te sale, todo es ponerse, de verdad, una vez te pones es mas fácil de lo que parece y hay que intentarlo para que poco a poco vaya saliendo mejor!! Animo

      Eliminar