martes, 13 de noviembre de 2012

DECORAR CON GLOBOS DE LANA

DECORAR CON GLOBOS DE LANA

No lo puedo negar me encantan las manualidades y siempre estoy buscando que cosas hay por ahí para poder hacer. Esta me encanta porque nos sirve para muchas situaciones y es bonita y barata.



Tiene diversas utilidades, para decorar una fiesta infantil con muchos y variados colores, una fiesta para mayores eligiendo los tonos adecuados a la decoración, para navidad haciendo combinaciones de tamaños y colores (dorado, plateado, rojo, verde) creando colgantes o para componer un centro de mesa, y que me decís para rellenar esos jarrones de cristal que tenemos vacíos y no sabemos donde colocar, incluso para los mas atrevidos se podría usar como lampara. Seguro que habréis visto estas bolas en las tiendas multiprecio y de decoración, tienen infinidad de utilidades y si tenéis un poco de tiempo por muy poco dinero podéis hacer vuestra propia combinación.

Podéis usar ovillos de lana que tengáis olvidados por casa o conseguir muy baratos en las tiendas multiprecio.

MATERIALES:
- Globos
- Vaselia
- Cola blanca
- Lana de diferentes colores
- Guantes y plástico para cubrir la mesa
- Cuerda


Se hinchan los globos, de diferentes tamaños si se quiere, y se embadurnan con la vaselina para evitar que la lana se pegue al globo.

Se coloca la cola en un bol, si se quiere se le puede añadir un "poquito" de agua, y se sumerge pequeños ovillos de lana en él, hasta que este bien empapado.

Deberíamos tener ya colocados los guantes, ;-) jeje, escurrid la lana para evitar exceso de cola y enrollad la punta del ovillo en el nudo del globo. Comenzad a dar vueltas al globo, cuanto mas desestructuradas las vueltas mejor.

Una vez terminado colgad el globo o colocarlo sobre algo y dejarlo secar toda la noche. Al día siguiente solo habrá que pinchar el globo y listo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario