domingo, 25 de noviembre de 2012

TARTA R2D2

TARTA R2D2


Era el cumpleaños de Marcos y su padre decidió hacerle una tarta de R2D2, ya que le encanta los dibujos de la guerra de las galaxias.
Así que cogimos su muñeco de R2D2 y nos pusimos manos a la obra


Como la tarta era para pequeños y mayores, la cabeza la hice de brownie de chocolate
Torneé el bizcocho en forma de semiesfera para que pareciera la cabeza del muñeco.
Recorte por aquí recorte por allá y listo!


El relleno era  de swiss meregue buttercream, que es un poco mas suave que la buttercream y no se nota para nada el azúcar ya que va incorporado en el merengue. Lo único que es mas trabajoso porque tienes que hacer eso, merengue!!


Corte el bizcocho en tres capas rellene y cubrí, y a dejar que endurezca para poder forrarlo!


La parte del cuerpo la deje para los mayores que eran mas. Hice un bizcocho de mascarpone y amaretto que esta buenisimo, solo o acompañado. Y lo rellene con buttercream de café, como si fuera un tiramisu. Para cubrirlo me falto un poco de buttercream así que lo acabe con la nutella


Forre la cabeza con fondant gris, que hice con colorante negro de wilton, y lo pinte con colorante en polvo plateado y la verdad que quedo bonito bonito, brillaba al reflejo de la luz!


Y fui añadiendo todos los detalles que tenia el muñeco, el objetivo, la cámara, todas las piezas azules, en fin todo lo que veía!


Forre el cuerpo de blanco y lo puse sobre la base con una brocheta clavada en el centro para que no se moviera el muñeco y poder unirlo con la cabeza.
Es importante hacerle el agujero a la base de cartón del bizcocho antes de montar la tarta, si no luego es imposible clavar la brocheta!!


Coloque la cabeza y adorne el cuerpo con los detalles del muñeco. 
Con poliespan hice los brazos que forré con fondant blanco y lo clave al cuerpo con palillos para que no se moviera


Hice el nombre en los tonos de las letras de la Guerra de las Galaxias, unas estrellitas por aquí y fin, tarta terminada.
Hasta yo me sorprendí del resultado final, no pensaba que quedaría tan parecida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario