lunes, 12 de noviembre de 2012

FONDANT DE NUBES

FONDANT DE NUBES

El fondant de nubes es una pasta de azúcar que se utiliza para cubrir tartas, se puede teñir de colores con colorantes. No es muy difícil de hacer, pero si no os sale no os preocupéis la venden hecha y en todos los colores!! ;-) Pero para el que quiera probar aquí dejo la receta que yo aprendí, animo!


Aguanta incluso hasta tres meses, pero se reseca y endurece con mucha facilidad.

INGREDIENTES:

- Nubes
- Azúcar glass (el doble de peso que tengamos de nubes)
- Margarina vegetal
- Agua
- Alguna esencia (opcional)

PREPARACIÓN:

Nubes hay infinidad de ellas, las tienes separadas por colores, solo blancas, y unas muy fácil de conseguir aunque sea hacer propaganda están en Mercadona que hoy día esta en todos los sitios, son cuadradas y la mitad es blanca y la otra mitad rosa, así que con separarlas ya tienes de los dos colores.

Ponemos en un bol las nubes y una cucharada de postre de margarina vegetal, nos mojamos las manos y salpicamos las nubes con el agua de ellas. Si se quiere se le puede añadir algunas gotas de esecia, de limón, de vainilla, de anís...

Lo metemos al microondas 2 minutos y veremos como las nubes empiezan a hincharse y a subir y subir, vamos por buen camino! Lo sacamos y lo removemos bien con una cuchara de madera, con una espátula, con lo que nos sea más cómodo, es muy pegajoso, pero no debe quedar ningún grumito. Se nos quedara como una masa de chicle, vamos bien!

Ahora vamos con el azúcar glass, vamos añadiendo en el bol el azúcar y vamos removiendo, cada vez se nos hará mas complicado porque se va haciendo compacto y mas duro, cuando  no podamos mas es el momento de poner azúcar glass en la encimera y el fondant del bol encima y  amasar, os recomiendo que al principio no uséis las dos manos y mucho menos si estáis sol@s porque es muy pegajosa y no podréis despegarlas, jaja lo digo por experiencia propia, poneros un poco de margarina en las manos untarla a modo de crema para que no se os pege tanto.

Y amasar y amasar añadiendo el azúcar hasta que nos quede una bola de masa elástica y que no se nos pege, para hacer la prueba clavar un dedo en ella si sale limpio y no se nos queda pegado ya está, es como si fuera plastilina. 

Una vez la tengamos nos untamos las manos en margarina y frotamos la bola para que quede untada y se envuelve en papel film dandole varias vueltas para que no le entre nada de aire ya que se seca con facilidad.

Se puede usar en el momento pero si la dejamos reposar lo ingredientes se integran mejor. La podemos meter en la nevera para conservarla hasta por lo menos tres meses pero al sacarla deberemos darle unos segundos en el microondas para que se vuelva elástica y moldeable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario